viernes, 26 de septiembre de 2008

Atacaron al "Premio Israel" Zeev Sternhell

Sufrió heridas leves después que una bomba explotó en la entrada de su casa en Jerusalén

El Premio Israel, profesor Zeev Sternhell, sufrió heridas leves después que una pequeña bomba explotó en la entrada de su casa en Jerusalén.
El portavoz de la Policía, Miki Rosenfeld, declaró que asaltantes desconocidos arrojaron una bomba fuera de su casa alrededor de la medianoche. Resultó ligeramente herido y fue trasladado a un hospital de Jerusalén.
El profesor, que regresó a Israel el día de ayer sólo después de un largo período en el extranjero, había recibido llamadas telefónicas intimidatorias durante varios meses.
La Policía especuló que el ataque contra Sternhell era "ideológicamente" motivado y, lo llevaron a cabo activistas de la extrema derecha.
Baruch Marzel negó que su organización, del Frente Nacional Judío, estuviese involucrada en el ataque contra el profesor. Agregó que "no reprendemos el incidente porque en el pasado, el profesor Sterhell expresó su opinión de que es legítimo hacer daño a los colonos.
"La ministra de Educación, Yuli Tamir, que se considera amiga de Sternhell, destacó que es importante tener en cuenta las medidas de seguridad más estrictas en torno a la casa del profesor.
"La Policía debe tomar en serio el incidente y el uso de sus conocimientos profesionales para garantizar la seguridad de Zeev Sternhell. Creo que este ataque es extremadamente grave y preocupante. Se deben recibir toda nuestra atención y no debe tomarse a la ligera", concluyó Tamir.
El diputado Jaim Orón, líder de Meretz, expresó su esperanza que Sternhell se recupere rápidamente y dijo que "este incidente peligroso es el resultado de un continuo cerrar de ojos a la grave violencia dirigida hacia los soldados, policías y cualquier persona que no tienen los mismos puntos de vista que el ala radical derechista.
"El secretario general de Paz Ahora, Yariv Openheimer, afirmó que la derecha radical plantea una amenaza existencial para la democracia israelí.
"Las autoridades deben detener su política indulgente hacia delincuentes dentro de los colonos y sus partidarios antes que otro asesinato político en Israel se produzca", declaró Openheimer.
Sternhell, un profesor de ciencias políticas en la Universidad Hebrea celebrado por sus investigaciones sobre el fascismo, es conocido por sus comentarios en contra del movimiento de colonos. El profesor expresó su objeción a cualquier asentamiento en los territorios más allá de las fronteras 67.

Fuente: Aurora.co.il - 25/09/2008

No hay comentarios: